jueves, 22 de febrero de 2007

fragmentos radiofónicos.

Últimamente el P.O. ha tenido cierto protagonismo en la radio española. Ésta es la transcripción literal de algunos fragmentos en tres importantes programas durante los últimos días. Un saludo.
********

(entrevista telefónica a Manuel Machuca en HOY POR AYER. Père Francino, Cadena SER.21/02/07)

Francino: (…)Señor Machuca, algo que muchos españoles se preguntan es ¿son ustedes de derechas o de izquierdas?
Machuca: Hombre… eso depende… En nuestro partido no imponemos a la gente si tiene que ser de derechas o de izquierdas… Eso depende de cada uno…: yo por ejemplo la mayoría de las veces soy de derechas, pero soy de izquierdas también de vez en cuando…, claro…: en la variedad está el gusto.
Francino:… …. …. …
Machuca: … ¡Ah, creo que me ha preguntao si somos conservadores o progresistas!
Francino: … … sí, sí, evidentemente…
Machuca: ¡progresistas, progresistas, hombre, progresistas !(…)

***** ****
(La Mala Leche Matutina de Fedeguico. Fedeguico Pérez Lodiablos, cadena COPE. (21/02/07))

-(…) El “pagtido de la zambomba”, que es como se llaman a sí mismos eufemísticamente… No engañan a nadie: son los pajillegos de toda la vida. Pero éstos, al menos, tienen la decencia de fundar un partido y no esconderse debajo de las piedras: ¡¡¡cuánto más vale uno de estos pajilleros con coraje para dag la cara, que los pichaflojas del PP, o los pgogres mariposones!!!

**** *****
La tertulia de sabios de 24 minutos, de Fermín Pocos. Radio Nacional (19/02/07):

(tertuliano que pelotea al gobierno): (...)está claro que ese tal Machuca es un esperpento político, como los esperpentos de Baroja. No sé si es un pobre diablo que se cree lo que dice o un cómico que viene a desprestigiar la política española. La política es para gente madura, no para pajilleros.
(otro tertuliano que pelotea al gobierno, pero menos): Decir en primer lugar que has metido el crustáceo decápodo, los esperpentos no son de Baroja, son de Goya. Deberías leer más cuadros. Y decir también que, bueno, estás siendo muy duro con una opción política que, nos guste o no, está ahí, que tiene incluso ciertas encuestas a favor que le darían algún escaño (más que escaño, un tajuelo parece ser, lo que no está mal para comenzar), y que si el P.O. consigue conmover a cierta parte de los votantes, es sin duda porque los partidos tradicionales no saben, no quieren, o no pueden (es decir, “pasan”), de unos cuantos cientos de miles de españoles que están ahí y tienen tantos derechos y opiniones como el resto…
(un tercer tertuliano, inclinado en cierto modo al gobierno, pero menos que los anteriores): Me maravillo… En fin, me maravillo de las cosas que oigo en esta tertulia… Los esperpentos, ambos estáis equivocados, fueron una creación de Edgar Allan Poe, que era un director de cine de terror, precursor de Tim Burton. Y creo que los onanistas tienen serias oportunidades de cambiar las cosas. Sólo tienen que darse a conocer un poco más, ser sinceros y honestos. La gente quiere realidad, quiere honestidad, quiere principios: están hartos de ver a los políticos tradicionales (con sus medios afines), justificar hoy una decisión de una manera, y usar mañana, en un alarde de sinvergonzonería, una inmoral pirueta para justificar la contraria, según les convenga. Eso pasa cada día. La gente no es tonta y está hastiada. También están hasta las narices de que se les presenten las cosas de color de rosa cuando esa realidad para muchos apenas tiene color... eso si ese color no es gris completamente. (...)

4 comentarios:

Manuel Machuca dijo...

me preguntaba por qué diantres nadie comentaba. y es que sin darme cuenta tenía limitaciones en la plantilla...: ya podéis aportar ideas a nuestro partido.

Un saludo.

Moisesg dijo...

Creo recordar que escuché al Jiménez Losdiablos la otra mañana haciendo ese comentario sobre el P.O.
Un saludo desde el sureste!

Anónimo dijo...

Ánimo Machuca, no haga caso de algunas críticas.
¡Hay que ver cómo son algunos periodistas y comentaristas…! todo el mundo sabe que el esperpento fue creado por el señor Anónimo Pérez :P

Manuel Machuca dijo...

gracias por vuestros apoyos, amigos feos y solitarios. Deciros que pronto podréis contribuir haciendo aportaciones en nuestra cuenta de Caja Cantabria...

....

....

¡hola! ¿hay alguien?

....

....
¡eeeco!

....

....

en fin, veo que la gente no está demasiado convencida de momento como para soltar pasta.... quizá más adelante.