miércoles, 11 de abril de 2007

Machuca agredido por unas beatas

por Carlos Pescadero.

El Secretario General y recadero del Partido Onanista, Manuel Machuca, fue agredido ayer por la mañana delante de la iglesia de Santa Lucía, en la capital cántabra.

"Pasaba por delante del templo justo cuando salían las beatas de la misa de las ocho, una de ellas me reconoció, y empezaron a gritar: "sinvergüenza", ¡anticristo!", "¡pecador!", y venga de darme bolsazos.", declaraba un consternado Machuca.

Ante esta montypythoniana escena algunos transeúntes prorrumpieron en carcajadas. Se dice que circula entre los jóvenes un vídeo que alguien grabó con un móvil.

Los principales partidos políticos no han dudado en no sólo no condenar, sino incluso alabar la actitud de las ancianas. Así, Diego López Carrido (PSOE) ha dicho: "Las ancianas no actúan así porque sí... hay que pensar que hay actitudes ultraderechistas, fascistas y dadaístas que provocan a los ciudadanos de bien, y les hacen reaccionar. Además, que sepamos, no tenemos nada que temer porque no hay ningún pajillero en nuestro partido", ha dicho, en un arranque de solidaridad.

Por contra, Mario Rajoy (PP), declaró: "lash actitudesh de ciertash personash provocan a su vez actitudesh de otrash personash.... yo ni afirmo ni niego nada, ni creo ni dejo de creer, pero losh hechosh ahí eshtán y no pueden ocultarshe. El PP siempre ofrecerá su apoyo al gobierno para que provocadores como ese cántabro acaben en la cárcel"

Pascual Llamazares (IU), dijo, con su propia boca de sí mismo: "IU siempre estará con los desamparados y defendiendo la solidaridad y el Estado de Derecho. Las agresiones de Machuca y su peligroso ateísmo maketo a esas pobres creyentes al golpear con su cabeza y ojos los delicados bolsos y tacones de las señoras son deleznables y merecen nuestra más sonora repulsa. ¿ENTIENDE AHORA POR QUÉ ESTOY GRITANDO TANTOOO?"

Así las cosas, Machuca continúa por la calle como si tal cosa y nadie le ha detenido ni nada parecido. Así va el país. Una de las ancianas llevaba a su gato dentro del bolso y el gato está ligeramente mareado. ¿A ustedes no les da coraje? El que escribe estas líneas está moderadamente cabreado con todo esto. Y ahora, si se lo permiten, y puesto que le pagan a uno hasta que complete los dos folios, copiaré unas interesantes notas sobre la civilización sumeria, tan parecida a la nuestra:

Uruk fue el centro de irradiación del fenómeno del urbanismo, conocido en la baja Mesopotamia y en la región de Acad ( Mesopotamia Central ). Su cultura se extendió a otras zonas próximas del curso medio y superior del Eufrates e incluso a Anatolia Sudoriental, Irán sudoccidental y Siria.

La revolución urbana trajo consigo la aparición del Estado y una determinada estratificación económica y social, así como el uso de la escritura. Con ella se asiste a una separación entre la producción primaria de alimentos y a las técnicas especializadas.

Las aldeas, encargadas de la producción de alimentos, no tardaron en quedar subordinadas a los grandes centros urbanos.

Los excedentes de alimentos permitieron a los especialistas de las ciudades vivir sin preocupación de esta labor. Los productores de alimentos, a su vez, recibían productos especializados de los artesanos, cuyo control de las técnicas les permitió gozar de un cierto prestigio social y cultural sobre el resto de la población.

Sin embargo, el estrato superior de la población lo ocupaban en la ciudad, los sacerdotes y quienes desarrollaban funciones administrativas, como los escribas.


http://html.rincondelvago.com/civilizacion-sumeria.html


imagen: una de las ancianas ¿agredidas, agresoras? por/de Machuca.

Escena del filme "Se Armó la Gorda", de los Monty Python:

2 comentarios:

factoria7gritos dijo...

Quiero expresar mi repulsa a las violencia empleada por las beatas!!! Basta ya de crispación en la política!!!

Manuel Machuca dijo...

Gracias por tu solidaridad, amigo asturiano (eres la primera persona que me muestra su apoyo).

Yo estoy bien... sólo que ahora tengo un episodio de abuelafobia... espero que se me pase pronto, porque es ver a una señora un poco encorvada y me da el ataque de pánico... Me siento como el protagonista de LA MUJER ALTA , de Alarcón.