lunes, 16 de abril de 2007

El Diario Montañés - Entrevista a Manuel Machuca.


Carles Federic Ripòlles i Porta. Por fin el prestigioso diario cántabro logra entrevistar al Secretario General y mozo de cordel del P.O., Manuel Machuca. No ha sido fácil. Hemos tenido que usar artimañas más propias de Bugs Bunny que de un periodista, como disfrazarnos de mujer para atraerle; luego, una vez en el bar, le hemos convidado a unos cuantos chatos para que liberase la lengua, y esto ha sido lo que le hemos sonsacado:

Machuca es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos; sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual espejos de cristal negro.

-Señor Machuca, gracias por concedernos esta entrevista.
-De nada ¡… pero, por favor, no le hagan daño a mi familia!
-Tranquilo, si colabora no sufrirán daño alguno. Dígame, tras la experiencia de estas semanas, ¿no se va dando cuenta del berenjenal que es la política española? ¿no se dice a usted mismo “¿quién me mandaría meterme en esto?” ?.
-Hombre, yo no diría tanto. Cierto, algún disgustillo sí que nos ha dado: los demás partidos coligados todos como en una especie de "santa alianza" contra nosotros, nuestro canario amenazado por el gato del vecino, las hemorroides purulentas como nunca hasta ahora… Son problemas, no le diría que no, pero con tesón los resolveremos.
-El Partido Onanista ha conseguido algo que no se había planteado desde tiempos de Epaminondas: el Parlamento Regional Cántabro se plantea instaurar de nuevo la medida del destierro para aplicarla exclusivamente a usted.
-Ahí está de nuevo esa especie de asociación de todos contra nosotros… De producirse, recurriríamos ante el Tribunal de Situaciones Absurdas de Ciudad Real, aunque ya le digo que creemos que no prosperará, porque es una medida cruel y desfasada. Por ejemplo, a usted ahora mismo le cortarían las manos por convidarme a ese vinillo. Y azotarían a su mujer.
-No estoy casado.
-Pues a su querida.
-No, no tengo novia.
-Pues espero que no me esté usted tirando los tejos… porque va apañao.
-Ejem… ejem... Señor Machuca, Hay un intenso debate en la opinión pública española sobre el nominalismo/realismo, la clásica controversia de los universales. ¿usted es nominalista o realista?
-Desde el P.O. creemos que ese debate no tiene razón de ser, que está propiciado por ciertos medios de comunicación, afines al gobierno, para que no se hable de otros temas más importantes, como la subida del precio de los chupa chups o la merma en la jugosidad de las pechugas de pollo. La controversia de los universales tuvo su tiempo, el siglo XI y XII. No debe volver ahora ese estéril debate.
-Muchos le llamarían “fascista”, "terrorista", o “antirracingdesantanderista” por eso que acaba de decir…
-Me llaman muchas cosas al cabo del día. Podría escribir un libro de adjetivos con ellas.
-El diario El Mundo, que le tiene a usted particular tirria, revela en una noticia de ayer que usted, Manuel Machuca, en realidad no existe; argumenta el diario de Pedro Jota que usted no sería una amenaza para la familia, la religión, y las costumbres más tradicionales, sería simplemente un personaje de una cutre página web de humor.
-Ya estamos acostumbrados a las salidas de tono de ese periódico. El otro día decían que yo era en realidad un magnate ruso que quiere hacerse con el control de las instituciones españolas para venderlas a los iraníes… (Al Camarero, que le trae otro vinillo) -Spasiba. (De nuevo al periodista) -Mire usted, lo de que yo exista o no exista… piénseselo así: si Machuca no existe realmente, ¿entonces usted, el reportero que lo está entrevistando, existe? Creo que de momento existo porque a usted le conviene, como a mí, que ambos existamos.
-Me está usted asustando…
-Y eso que no le he enseñao el lobanillo, ¿quiere verlo?
-No, porf ¡Aaaaaaaghhh, Dios mío, qué cosa más horrible! ¡le pedí que no me lo enseñara! *repetidas náuseas*
-jeje, me salió por jugar con los gatos e ir luego a comer sin lavarme las manos… así que ya sabéis, niños.
-Una última pregunta, ¿quién cree que ganará las elecciones?
-Cánovas no, desdeluego. Haremos todo lo posible porque eso no suceda… Por favor se lo pido, ¿soltará ahora a mi familia?

No hay comentarios: