domingo, 29 de abril de 2007

La fiscalía cántabra no cree que Machuca pueda ser desterrado

La Gaceta de Tucumán - La campaña electoral está a la vuelta de la esquina. De momento la precampaña llega movidita. La fiscalía cántabra reconoce que no puede "desterrar" a Machuca, como se había planteado en un principio. "El destierro no es constitucional", señalaron a este medio fuentes de ensalada cercanas al fiscal.

“no cabe dentro de la Constitución el destierro. Estudiaremos la amputación de miembros, la hoguera, la ingestión de cicuta, la castración, las galeras, el garrote vil, los clavelitos de la tuna de la Universidad de Salamanca y otros castigos arcaicos que quizá sí puedan aplicársele: lo que no puede ser es que un hombre que genere tanto odio quede impune."

Machuca, que acudió hoy a la playa de Comillas a pedir el voto a unos celentéreos, no quiso hablar sobre el tema. En tan hermoso paraje, alabó a los cnidarios en un solemne discurso. Dijo que era posible que esponjas y celentéreos viviesen en igualdad de derechos sin tensiones de ningún tipo. Abogó por el entendimiento entre los distintos filos de invertebrados sencillos. No quiso tocar el espinoso tema del las medusas venenosas ( asunto al que la opinión pública cántabra es bastante sensible) aunque sí señaló: "trabajamos porque en el futuro las especies venenosas se vayan dando cuenta que las toxinas urticantes no les llevan a ningún lado." También dijo que la comunidad de esponjas de Cantabria era, con 570 millones de años desde su aparición, una de las más antiguas de Europa.

"nuestros antepasados fueron pangeanos, nosotras semos cántabras de corazón... bueno, de cavidad gastrovascular." dijo una anémona con un fuerte acento cantábrico.

2 comentarios:

nomesploraria dijo...

¡Cuidado Machuca que van a por usted! Quizás no lo destierren pero es probabilísimo y mucho peor que le condenen al ostracismo. No se amedrente mi querido amigo y continúe su lucha. Desde aquí le mandamos andanadas de aliento y de coraje (le iba a manda también dinero pero ahora mismo mi asesor financiero no está). Si la presión y la injusticia sobre usted ejercida se hace insoportable, póngase en contacto con mi
valedor
y gran amigo
.

Manuel Machuca dijo...

estimado Nomesploraria:

yo también era amigo de ese tipo... Tenga cuidado: se escaquea siempre de pagar los cafés. Y es que el y los de su familia tienen un extraño concepto de los demás: se piensan que los demás estamos simplemente invitarles a todos los cafés del mundo... Apuesto a que ni pagó el abanico.

Gracias por su intento de contribuir financieramente a nuestra causa, pero decirle que últimamente tenemos liquidez suficiente para seguir desempeñando nuestras tareas de la política onanística: en efecto, las recientes lluvias han hecho que la actividad caracolera -principal valedora de nuestra actividad política- alcanzara un boyante momento.

:) de momento, y durante unos días, no pediremos lismosnas. Es más, le invitamos a café "con gotucas" si quiere ;)