lunes, 6 de octubre de 2008

Machuca, el primer afectado por una ETS del sueño

Con cariño, al Manuel Machuca doctor.


El doctor Ruipérez, de la unidad de urología del Hospital Veterinario de Castro Urdiales, ha atendido a Manuel Machuca, el primer ser humano aquejado por un extraño mal.

"Manuel Machuca Fuertes entró en las urgencias de nuestra clínica a las 17:32 del pasado 05/07/08; tras ponerle el collarín identificador, procedimos a hacerle diversas pruebas (carreras de sacos, morder la manzana en el barril de agua, concurso de tartas), dando en todas ellas un resultado negativo. Así determinamos que algún tipo de mal le aquejaba. Él mismo nos indicó, señalando con la patita, que padecía algún tipo de enfermedad sexual. Estudiamos el caso a fondo (es decir, mediante aterradoras sondas), descubriendo que la enfermedad en sí cursaba con unos síntomas parecidos a los de la clamidia. Ahora bien, el sujeto afirmaba no haber realizado el acto sexual en toda su vida. Supusimos que era algún tipo de fanático religioso, cosa que descartamos al presentarse como Secretario General del Partido Onanista.

-¿Ha practicado usted sexo recientemente? - le pregunté
-Sí, pero de forma autoridacta.
-Me refiero a con una hembra humana o cualquier otro mamífero hembra.
-(aquí se puso muy melancólico) ¡Ay, no! ¡Soy muy desgraciado, ¿sabeusté?!
- Pues no nos explicamos cómo puede usted estar contagiado del bacilo de la clamidia en unas concentraciones tan elevadas si no ha habido contacto sexual...
-Eso va a ser de la Johannson, fijo.
-¿Perdón?
-Qué enfermeras más guapas tienen en el hospital... Oiga, ¿por qué al caniche este del habitáculo de al lado le cura esa enfermera cañón y a mí me atiende un tío carcamal?
-Oiga, no se me distraiga por favor, estamos dilucidando algo muy importante. deme la patita.... bien. hágase el dormido.... ¡bien!. ahora dígame: ¿habla de la Scarlett Johannson?
-Sí, tan pura parecía ella... tan dulce, tan hermosa... y ya ve... una guarrindonga, como todas. y, también como todas, habrá estado con tropecientos tíos... y claro... aquí ahora con la calmilla esa.¿ tengo mucha fiebre, señor termómetro?
-clamidia..
-¡Esto clama al cielo!
-No entiendo una palabra... Es usted el cocker más difícil de diagnosticar que me he encontrado... , ¿ usted no ha hecho el amor nunca salvo con la protagonista de Vicky Cristina Barcelona?
-No, con esa tampoco... bueno, sí, miles de veces, pero ... ya sabe... ... ... soñador que es uno...
-¡Madre del amor hermoso! Pero esta infección tiene que tener otra explicación, ¿un contagio vía sexual en un amor meramente platónico? ¡eso es imposible!

Pero no era imposible... Es una suerte de hipocondría melancólica , que cursa junto con una especie de infección psicosomática (si se me permite el disparate)... el caso es que éste es el único caso que hemos encontrado hasta ahora. lo he bautizado como Síndrome Machuca.

El joven mil veces besa la rosa que le pincha con sus punzantes espinas, y mil veces vuelve a pincharse. Recuerdo haberle preguntado:

-Simpático joven, dado que esa imagen que usted se representa de la famosa actriz de Hollywood le aparece contaminada de enfermedades que le aquejan a usted, ¿ por qué no hacer algo tan fácil como soñar otra imagen de otra mujer cualquiera, u otra representación de la misma Scarlett que no tenga ese problema?

Aquí hizo una pausa, exhaló un triste suspiro, y dijo finalmente:

-Ah, doctor... se ha pasado la mayor parte de la vida estudiando metódicamente el cuerpo y el alma humanos, ¿y no sabe resolver una sencilla duda en la que no hay más misterio que el que se haya asomado en ella el dios niño con su carcaj y sus flechas ?"

No hay comentarios: