lunes, 19 de marzo de 2007

Machuca niega que haya aumentado la “Cantabrofobia”

Machuca niega que haya aumentado la “Cantabrofobia”. ELPAÍS, edición Cantabria.

Machuca ha salido al paso de las declaraciones del líder del progresista Partido Etnicista Cántabro (partido político partidario de la quema de libros escritos en castellano y de la gestión privada de futuras cámaras de gas públicas), Jean Louis Parrot, quien había afirmado recientemente que “la cantabrofobia del Estado Español ha aumentado enormemente desde que cierto bufón hace política”, en clara referencia al Secretario General del P.O.

“No hay tal cantabrofobia”, afirmó con rotundidad Machuca, “hemos consultado a los productores de sobaos, quesadas, corbatas, y otros dulces cántabros y nos han dicho que sus ventas no sólo mantienen el tirón, sino que han aumentado recientemente. No sólo en el consumo nacional, también en las exportaciones.”
*** *****

imagen de John Goodman- la exportación exterior de sobaos se está recuperando tras decaer en un 7% el pasado año, cuando el actor norteamericano decidió imponerse un ligero régimen.

3 comentarios:

nomesploraria dijo...

Estimado Machuca. Siento discrepar, cantabrofobia de haberla, hayla. En los mostradores de mi egregia comunidad han desaparecido los Quesucos de Liébana y los los ahumados de Lomeña.
He oído como se desprestigian los palucos de Cabezón de la Sal ante el crédulo consumidor.
La carne de vacuno de tudanco se vende como vulgar res argentina y están sustituyendo el etiquetado del orujo de Potes (lo que es el colmo) por matarratas gallegos.

Manuel Machuca dijo...

Tal vez me haya fijado sólo en los índices de postres... (que ya digo que son favorables). Estudiaré lo que me dice y preguntaré también a los productores de quesucos, orujo, carne y etcétera. Gracias por interesarse por nuestro partido

Atentamente,

Manuel Machuca Fuertes, Secretario General.

Manuel Machuca dijo...

Na, nomesploraria... he llamao varias empresas por la tarde y me han mandao a paseo... ¡fíjese que se creían que era una broma del día del padre!. A ver si mañana insisto y me hacen más caso.

Buenas noches

(ah, perdón, le he dicho "buenas noches" en cántabro)

Pd.- ¿ha pensao lo de la limosna? (es triste pedir, pues no soy una persona violenta...)

Igual ponemos un servicio de SMS para que los que quieran apoyarnos (o insultarnos) se dejen 0.90 euros de nada.

noventa centimillos son poquita cosa y a nosotros nos aliviaría penurias...


....


bien, Machuca, sigue... sigue... poquito a poco... aguanta... ya vendrán tiempos mejores: llegará el día en que habitarás la Moncloa (¡puede que incluso la Casa Blanca...! No, espera, lo de la Casa Blanca es más improbable), sí, habitarás la Moncloa, y podrás comer todos los días, si te place, cereales de marca, de los que anuncia la tele, los del mono chocolateado, no esos de la marca DIA... jeje, y esos que ahora te miran por encima del hombro... (HAW HAW HAW *risa malvada*)

recordatorio: tengo que tener cuidado: cuando estoy escribiendo, sin querer a veces transcribo también mis pensamientos... (¡si por lo menos los escribiera entre paréntesis!)