jueves, 18 de marzo de 2010

Machuca sigue durante 857,32km un señuelo con forma de mujer.




Charlton Tolcul y Phillip Ollas, profesores titulares de psicología de la Universidad de Minnesota (Calorina del Norte) se encuentran fascinados por el comportamiento del líder y sacudealfombras del Partido Onanista, Manuel Machuca. Según un estudio publicado recientemente en la revista Journal of Psychologiststststs
“Habíamos observado que Machuca, quizá debido a sus carencias afectivas, seguía a mujeres de buen ver –de entre 20 y 50 años- por la calle. Comprobamos que variaba la ruta que estaba llevando para satisfacer su necesidad de seguir a aquellas que le llamaban la atención, que le parecían sexualmente atractivas, y que algunas de estas variaciones eran particularmente marcadas; nos preguntábamos qué patrones podía seguir este comportamiento machuqueño. Decidimos construir un ser antropomorfo, tomando las cualidades que el cerebro de Machuca utilizaba como patrón para fijar un “objetivo”, a saber: anchura de caeras, grado característico de esponjosidad nalguínea, coeficiente de bamboleo, longitud de pienna. Con esas características, construimos con materiales poliméricos un ser antropomorfo, que dispusimos en el remolque de un Buick. El experimento fue un éxito total, y al pasar por delante de Machuca, su cerebro percibió y señaló inmediatamente el “objetivo”. Conseguimos que nos siguiera desde una calle en el centro de Santander , hasta el término de Almendralejo, en Extremadura, durante un total de 857,32km. Eso sí, cada vez que parábamos el automóvil ante un semáforo y hacíamos como que el señuelo se daba la vuelta, Machuca miraba al cielo y se ponía a silbar Los Sitios de Zaragoza, para disimular.”

¿Qué beneficios traerá este importante estudio a la humanidad?, según los profesores: “contribuye de manera importante para conocer los mecanismos cognitivos machuqueños, lo que podría servir en un futuro para diseñar métodos más efectivos de señalización vial para onanistas, por ejemplo… o qué sé yo, déjeme en paz, oiga”.

El resultado del estudio avergonzó visiblemente a Machuca. Acosado en rueda de prensa por las indiscretas preguntas de los periodistas, no tardó en dar su respuesta: “no era Manuel Machuca quien seguía esa estructura ya famosa, sino un muñeco antropomorfo de mi invención, que diseñé para tomarles el pelo a profesores titulares de psicología de la Universidad de Minnesota.”

nota: imagen, esquema de la estructura usada por los investigadores... o qué sé yo.