miércoles, 3 de febrero de 2010

Machuca afirma no tener nada que ver con el GRAPA.

Tras la aparición en los medios del comunicado del GRAPA (Grupo Revolucionario Armado Pajillero), en el que amenazan con atentar con bombas fétidas en restaurantes y en cines el día de San Valentín, Manuel Machuca, líder y pisaúvas del Partido Onanista, ha afirmado que “rechazamos toda pertenencia y vinculación con el GRAPA; la apuesta de nuestra organización por la democracia es sólida por más que la felicidad de muchos llegue a ser insultante para nosotros y nos produzca desafección.”

“A pesar de que el 14 de febrelo es el día en el que los dichosos se vuelven más insolentes, y esta provocación pueda justificar en alguien algún tipo de reacción, nuestro compromiso con la palabra y el Estado de Derecho es firme”

Sin embargo, tras ser preguntado por este reportero (éste, el que está a mi lado) si condenaba las amenazas del GRAPA, Machuca tiró por la calle de en medio, como suele decirse, en una respuesta hipócrita de libro (o respuesta peneuvista, en el argot de los periodistas políticos): “condenamos con rotundidad toda agresión al Estado de Derecho, pero igualmente condenamos toda provocación que pueda desatar ánimos y provocar reacciones”

Estas declaraciones machuqueñas, a todas luces inmorales, que parecía que iban a generar un aluvión de críticas que le obligaran a retractarse, han provocado, sin embargo, el efecto contrario: Machuca, hasta ahora un honesto desconocido en el mundo de la política española, se ve de golpe desbordado al tomar este aparente camino de inmoralidad, de imposición, de mezquindad, de coacción, de antidemocracia, por guiños y llamadas de los principales líderes políticos. Y es que de repente se han dado cuenta de que existe el P.O. y todos le hacen la pelota y quieren contar con su voto. Mariano Rajoy le ofrece bajar unos cuantos puntos la libertad de los españoles para contentar a quien sea, con tal de que el político cántabro le dé su apoyo; Zapatero le promete empeorar más aún nuestra economía o nuestra calidad de vida si cuenta con la ayuda de Machuca para otros propósitos.

Este humilde periodista (ahora me refiero a mí) opina que a don Manuel Machuca le han asesorado mal y se está equivocando con su nueva estrategia. Quizá convertirse en un sinvergüenza que no le importa cargarse las instituciones democráticas sirva para medrar en la política española, pero el electorado del P.O. (ese flamante voto obtenido en Liérganes en las pasadas elecciones) representa el desencanto con los actuales políticos, e indefectiblemente se resentirá si el líder del Partido de la Zambomba sigue por ese camino.


nota: imagen, anagrama del grupo terrorista Acción Mutante, organización armada en la que acabará derivando el GRAPA dentro de unos cuantos años.

2 comentarios:

El Desbrozador de Fantasía dijo...

El autentico peligro para el P.O en las próximas elecciones no es éste, sino que a alguna de las hembras (que las hay) de nuestro querido país le dé por imitar a la colombiana que ha prometido desnudarse si logra un escaño. Eso si que restaría votos. Yo sin ir más lejos, que no voy a votar porque siempre toca en domingo y me quedo en la cama retozando conmigo mismo, si se diera el caso, haría un esfuerzo... Reciba un cordial saludo y un gracias por hafiliarme, ha sido un "placer"... bueno... usted ya me entiende...

Satur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.