domingo, 14 de junio de 2009

un científico afín al partido onanista cree haber descubierto el "amor eterno".

Pacha Mansavla, un investigador checo de la escuela de cocina de Praga, y que pertenece al Partido Célibe ( partido que concurrió conjuntamente con el P.O. a las pasadas elecciones europeas; un grupo que no acaba de estrenarse en ocupar asiento en el parlamento checo, pero que cuenta con un elector fiel que le vota todos los años), dice haber descubierto el Amor Eterno.

"llegué a casa, fui a echarme en el sofá a ver unos cortos de animación de mi país y hallelo allí, debajo de un cojín.·

inmediatamente, relata, lo puso en hielo y, loco de contento, salió bailando claqué camino del Hospital para Desheredados de Praga.

"Me atendió una enfermera en la recepción, quien, al verme con bastón y sombrero de copa y dispuesto a claquear por toda la planta, se marcó un número de baile conmigo. una vez terminamos el absurdo baile le expuse mi caso. pero se ríe de mí. dijo que aquello no es amor eterno, sino galleta de príncipe de Beukelauer en muy mal estado. me explicó que cuando se revienen, el dibujo pierde las características masculinas afeminadas y pasa a formas femeninas masculinizadas"

"Aquellas palabras, dichas con burla y desprecio, me llevaron a una gran decepción, pero no me rendí al desaliento. Cogí la galleta, y me puse a buscar el bizcocho (o tarta) filosofal, aquel que buscaban los antiguos cocineros , y que cuentan que con un mordisco satisfaría a la vez los siete sentidos, si siete sentidos hubiera"

Tras muchos intentos, siempre según fuentes llenas de masa de hojaldre próximas al caso, logró finalmente en febrero del año pasado un prototipo, la "empanada Paracelso", que no era ni bizcocho ni tarta, y era morderla y lograr la felicidad, oiga.

Manuel Machuca líder, y homólogo del checo ("yo no soy homólogo de nadie, oiga, homólogo lo será su puta madre", aclaró a este periodista, disgustado por el prefijo "homo" que habíamos utilizado), declaró que: "estos descubrimientos que llegan siempre para arreglarnos la vida hay que tomarlos con mesura, con moderación, con prudencia, con tranquilidad, con raciocinio, con juicio, con recato..." y aclaró que la ciencia , incluso la culinaria, tiene su parte buena y su parte mala: por ejemplo, Pacha Mansavla dice ser ahora más feliz que una quinceañera tonta (valga el pleonasmo), pero también ha engordado 100 kilos en 3 meses.... el amor eterno que ha descubierto tiene unos efectos secundarios poco saludables.

"hay que investigar más", reconoce Mansavla, "pero, ¡que me quiten lo bailao!". se refiere a que la felicidad vivida por la que no tiene que rendir cuentas a nadie... porque "lo bailao"... a un lado de la habitación están los zapatos de claqué; el hombre, que yace en el sofá y se fatiga al decirnos "buenos días", está tan obeso que acaso no vuelva a ponérselos nunca.

Mariano Ruipérez, CNN pus, Vigo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te he leído desde tu comentario de "El País". Sólo puedo decir: ¡¡JA, JA, JA, JA!!.

Humor fino. Algo muy difícil de encontrar. Sigue así.

--Miguel

PD: otro cántabro (que no sabía que lo eras hasta leerte), aunque exiliado en Gijón.

nomesploraria dijo...

Apreciado Don Manuel, por causas de diversa índole ajenas a mi interés y voluntad, he desantendido la lectura de su cuaderno. Debo decirle que su inspiración me acompaña allende vaya y por ella y no por méritos, intenté organizar una manuelada popular en las fiestas que conmemoran al Santo Patrón de mi aldea. Fue un fracaso. Los burdos campesinos desoyeron mi llamada y ni siquiera los argumentos que vociferé bajo soflamas patrióticas y el ejemplo de mis públicos tocamientos, sirvieron. Por todo ello sólo obtuve chanzas, humillación y denuestos.
Pero como su voluntad férrea y su empeño son ejemplo vivo, no cesaré de intentarlo hasta conseguir tan noble propósito. Espero, para entonces, gozar de su saber y su consejo.

Suyo.