domingo, 7 de junio de 2009

Manuel Machuca: “los que no van a votar son unos abstencionistas”

Así de duro e intransigente se ha mostrado hoy el Secretario Gerenal del Partido Onanista, quien ha acudido al colegio electoral de su pueblo, Liérganes, a eso de las dos de la tarde, con los mismos calcetines marrones con los que fuera enterrado su abuelo (sargento republicano, víctima, como se sabe, de un soldado de la Guardia Imperial de Lord Vader).

Al poco de llegar al colegio, se dirigió al Presidente de la Mesa para decirle que no encontraba la papeleta de la opción que quería. El Presidente le contestó que eso era imposible puesto que allí estaban todas las alternativas: había papeletas del PP y del PSOE, y hasta alguna de IU. Machuca, que no quería desvelar su voto (“en mi pueblo saben que soy el Secretario General del Partido Onanista, pero el voto es secreto, y no lo digo ni a mi padre”, nos explicó en voz baja), repitió que no había las papeletas de su opción allí, y que como no aparecieran traería el radiocasete y en protesta pondría a todo volumen cintas viejas de Bruno Lomas. El presidente de la mesa, aterrado, alertó entonces a la Guardia Civil para que se personase en el Colegio, dadas las terribles amenazas del Líder del P.O.. Llegó la Benemérita con bastante rapidez, pero ya se había esfumado Machuca tras votar, pues habían aparecido las papeletas del Partido de la Zambomba. Al parecer, la Secretaria de la Mesa Electoral las llevó sin mala intención al cuarto de baño porque se había agotado el papel higiénico. “ojalá nunca lo hubiera hecho”, nos declaró confidencialmente, pidiendo que no publicáramos su grupo sanguíneo, “porque menuda sarpullido me ha salido”.


nota: imagen, uno de los calcetines de Machuca, que con la prisa se le cayó y dejó olvidado. Expertos dicen que aún puede verse la cara del abuelo, impresa en la tela debido a la explosión iónica que lo desintegró; otros opinan que no son más que manchas del uso y falta de higiene.

No hay comentarios: