domingo, 25 de mayo de 2008

Entrevista Digital a Manuel Machuca.

ELPAIS.COM, 25/05/2008


1.Hola, Manuel. Enhorabuena por el partido. ¿Te ves como Presidente del Gobierno? Ben Kenobi (Ciudad Real)

-Pues nunca me he planteado llegar tan alto. Yo me focalizo en lo que hago a cada instante. Ahora mismo por ejemplo estoy intentando averiguar cómo se pone en este teclado el símbolo del euro… € , ¡ah, ahí está!... En cuanto a lo de Presidente. Una vez me tocó ser Vicepresidente de la Comunidad de Vecinos, cuando vivía con mis tíos en Santander. Un día cambié 4 bombillas. No creo que sea tan difícil. Aunque me imagino que en La Moncloa debe de haber más bombillas que en aquel edificio.

2.- Manuel, sigo mucho todo lo que haces. Hasta lo que no haces también lo sigo. Por ejemplo, ayer vi Centauros del Desierto, que no la hiciste tú, y me gustó mucho. Mi pregunta es, ¿Por qué Ethan se marcha al final? Josema, de Terenife.

-Pues muchas gracias, majo, por tus cumplidos. Supongo que el tiempo de Ethan ya ha pasado, ha cumplido lo que se proponía, y no tiene sentido que siga por ahí. Además, su pasado también es enigmático: recuerda que volvió de la Guerra cuando ésta ya había terminado hacía varios años.

3.- Creo que el P.O. es profundamente irrespetuoso con las mujeres, al considerarlas meros objetos de rito sexual autoestimulativo. BrigetJones, Valencia.

-No. Un comentario machista es motivo de expulsión del P.O. No hay ni otro partido político que tenga eso en sus estatutos (bueno, ni eso , ni el dibujo de una calavera que hice en mis tiempos heavis-metaleros allá en los ochenta, y que la hemos puesto también). Le recuerdo que si bien el P.O. puede considerarse en algunos aspectos misógino, abomina de los machistas. Y en cuanto a las mujeres como “meros objetos autoestimulativos”… , a ver si piensa Vd. que cuando Bécquer cantaba aquello de “por una mirada, un mundo;/ por una sonrisa un cielo”, no le daba a la autoestimulación de lo lindo…

4. Hola, señor Machuca. me gusta mucho el P.O. desde que se fundó, porque hace que no me sienta tan solo, que vea que hay más gente tan desesperada como yo. Mi pregunta es, ¿qué posición tiene el P.O. respecto al suicidio? jovenWerther.

-Gracias. Es una cuestión que abordaremos en un Congreso que organizaremos en octubre o en Torremolinos. Pero que sepan que este que les escribe no es ajeno a ese problema (estas marquitas de mi muñeca no me las ha hecho el reloj; el mío es un Casio de plástico, no es como el de Zaplana). Les adelanto que propondré a mis compañeros que apoyemos suicidio indoloro, libre y gratuito. ("¡nosotros nacimos, nosotros decidimos!")

Despedida: ha sido esta una entrevista digital inusual. Como nadie enviaba ninguna pregunta, he tenido que inventarme yo 20. De ellas, sólo 9 han pasado el filtro de la censura del periódico. Y 5 me he negado finalmente a contestarlas por obscenas e insultantes. Gracias a todos, amigos. M.M.