domingo, 29 de julio de 2007

Machuca adopta una familia de comadrejas

(El Hojeo de Txetlepectecl. Horasio Fernandes.)


Sospechábamos los buenos sentimientos del carismático líder del Partido Onanista, pero ha sido esta semana cuando ha quedado patente toda su humanidad: en uno de sus paseos por el bosque, se encontró a una familia de mustélidos que se habían quedado sin madriguera porque había sido ocupada un mamífero mayor. Sin dudar un momento, les buscó un sitio en su propia casa.

Hasta ahí, todo correcto... La polémica que ha encolerizado a casi todos los bosquimanos del kalahari, fue cuando decidió poner nombre a su nueva familia. Según palabras del propio Machuca:

-Ha sido una casualidad. No me he dado ni cuenta hasta que leí la polémica en la prensa... ¿Quién iba a pensar que los nombres de mis comadrejas coincidían exactamente con los de cierta familia real de cierto país europeo?

Al asunto de la revista El Jueves y Anasagasti, se une ahora el despropósito de Machuca (con el inconveniente de que el líder y encargado de la bonoloto del P.O. no es un intocable senador, sino tan solo un ex-aprendiz de peluquero).

Las afirmaciones de Machuca que más han ofendido a bosquimanos y tuaregs han sido las siguientes:

"Como saben ustedes, en la controversia de los universales el P.O. siempre se ha mostrado nominalista... Sin embargo, algo de razón deben de tener los realistas (en filosofía): ha sido bautizar a una de mis mascotas Princesa, y el bicho empezar a copular hasta con el apuntador... En fin, que es para sorprenderse... Aún así, nuestro partido es y seguirá siendo nominalista."

Una vez más, la polémica está servida con el P.O. Si inofensivos caricaturistas pueden llegar a ser procesados más severamente que muchos terroristas, no queremos ni imaginar lo que le puede llegar a pasar al pobre Machuca, conocido misántropo, lector, depresivo, y pajillero.

2 comentarios:

alfonso dijo...

Vaya Valla!. Voy a empezar a seguir tu página, a la que he arrivado por causalidad causa efecto. Me encanta.
Te he buscado en Liérganes. He enseñado tu foto y dicen que te habías ido nadando Miera abajo. No sé si estaré pez, pero igual me lanzo al río.
Salud

Manuel Machuca dijo...

gracias, compañero. Da gusto encontrar a alguien de la tierruca.

volvemos a la carga. por fin se nos ha curado la lepra casi del todo.

saludos, Ñoco. (te llamas parecido a un sueño mío inalcanzable que tengo en mente desde los catorce años)