lunes, 14 de mayo de 2007

Machuca promete "muchas cosas buenas"

El mentiroso digital. En plena campaña electoral se ha dejado ver Machuca en una montaña cántabra; allí han empezado a acercarse los pastores y gente humilde. ha dicho aquello de "bienaventurados los bienaventurados" y otras cosas bonitas. Y luego ha cruzao los dedos de manos y pies, ha cruzado piernas y brazos -ese gesto le honra frente al de otros que largan cosas en campaña sin cruzarse nada- y ha empezado a prometer.¡venga prometer y prometer!

-Ha prometido tanto que ahora me siento un poco mejor - ha dicho un individuo con una fea excrecencia en cada omóplato, asistente al sermón/mitin - además había sardinas fritas, eran gratis y estaban ricas.

-Yo le he estado mirando fijamente la hora y media que ha durao el sermón y ahora me parece que veo luces de colores: no es verdad que mirarle fijamente produzca ceguera - ha declarado, hablando a la rama de un manzano, otro de los asistentes .

El mensaje de Machuca no fue de inquina ni de odio. Fue un mensaje de paz y esperanza que se propagó por el valle. El momento más bonito de la ceremonia/mitin fue cuando abrió una jaula y de ella salieron -de hecho están saliendo todavía- unas cuantas tortugas. Simbólico mensaje, y es que todo el mundo tenía presente la famosa fábula de la cigarra y la tortuga. También Machuca recalcó al final lo de "los últimos serán los primelos".

Y se marchó tal como vino, con la túnica blanca bajo la que tiritaba de frío y unas sucias barbas de varios días. Poco antes de irse: "sed buenos -dijo-... y votadme". También añadió: "La palabra "arsurdo" es arsurda", y "la palabra obsolescencia se está quedando antigua". Prometió renovar las palabras "pero poco a poco, porque es algo que ha de hacerse con el consenso necesario. Despacito y buena letra. Pies de plomo. Con tiento...."

Un personaje único, presidente de un partido único, en una región única perteneciente a un país único, en un mundo único dentro de un universo de los muchos posibles.

1 comentario:

Sintagma in Blue dijo...

Machuca for president!