
Era el Tradicional Desfile del Día del Padre. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Elpozo, había invitado a la tribuna de personalidades, quizá en un acto de excesiva cortesía (hoy es criticado por ello), a todos los líderes de grupos políticos que se presentarán en las próximas elecciones al Parlamento regional. Entre ellos, claro, estaba el controvertido líder del Partido Onanista, Manuel Machuca.
¡nunca había oído el nombre de ese país…!, ¿qué les pasó a ustedes la primera vez que lo oyeron? Que me ría ante un nombre cómico no significa ningún desprecio a sus habitantes ni a sus instituciones… ¿qué más quieren oír? Pues que siento haberme reído: es cierto,estoy apesadumbrado y arrepentido de haberme reído de Antigua y Barbuda… (¡Antigua y Barbuda, jajajaja, antigua Y ….Y ¡BARBUDA!, jajajjaja, ay, ay, ay, jajajajajaja!) ”.
Este periodista no está libre de pecado: también se sonrió la primera vez que oyó tal nombre. Pero es que este periodista no es un candidato a la presidencia de una región. A nuestros candidatos debemos exigirles seriedad. Machuca se ha pasado de la raya, se ha metido en un berenjenal, y sus disculpas no han convencido al embajador ni al primer ministro barbudiano (jejeje, “barbudiano”, jeje). Y ahora somos los propietarios de canarios y periquitos españoles quienes sufriremos por ello (Antigua y Barbuda suministra el 2,5% de los cañamones que España importa, por lo que se prevé tras este grave incidente una subida de unos cinco o seis céntimos en el precio de cada paquete de esta comida para pájaros).
imágenes: 1 bandera de Antigua y Barbuda, 2, unos apetitosos cañamones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario