
Primero fueron unas desafortunadas afirmaciones sobre las feministas (muy críticas siempre con Machuca, al que han llegado a calificar de "anticristo"), que fueron aireadas y muy criticadas por la mayoría de medios españoles.
Uniéronse a este colectivo, otros; los obispos y los imanes, que no ven con ninguna simpatía el proyecto del cántabro ya desde el comienzo (a quien han llegado a calificar de "anticristo"), y los demás partidos políticos, para proteger el pastel, parece que siempre se alían para intentar poner la zancadilla al bisoño.
No es de extrañar entonces que con este clima ocurriera lo que ayer ocurrió en Laredo, donde insultaron a todo el que quiso entrar en el instituto de la villa donde fue presentado el partido. Así fue que los asistentes, quizá merced a la presión de las amenazas, fueron muy pocos. “Nadie, me asomé un momento y hablaba Machuca solo. No había nadie salvo él”, nos cuenta el bedel del instituto.
Por si todo este cúmulo de males fuera poco, hoy el diario ELMUNDO carga contra el famoso partido cántabro (a cuyo fundador han llegado a calificar de “anticristo”). El diario que dirije Pedro Jota revela que Machuca habría tenido una novia en su adolescencia, antes de marcharse a realizar el servicio militar a Cádiz. Una tal Maripili. El diario conservador aporta tíckets de hamburgueserías y otras tonterías que demostrarían que el cántabro no fue en el pasado tan solitario como él mismo preconiza. Sería un caso como el de Bush y su alocada adolescencia, o Clinton y su turbio pasado mujeriego.
Las declaraciones de Machuca no se han hecho esperar: “sinceramente les digo que ojalá fuese verdad todo eso que dicen… si bien es cierto que la Maripili esa estuvo con todos los del barrio sin distinción de edad ni clase social, el único contacto físico que tuve con ella fue una proverbial bofetada que me dio por haberle dirigido una sonrisa un día.” La misma Maripili, entrevistada por otros medios parece corroborar las palabras de Machuca: “ni en sueños estuve con ese engendro”, ha declarado desde la peluquería que regenta. “Ese tío es el anticristo”, dijo finalmente
En fin, quizá sea otro cuento del periódico más novelesco del quiosco español. El caso es que la popularidad de Machuca no las tiene todas consigo estos últimos días.
*******
Juan Antonio y Pedro José Jáuregui dirigen la publicación Solidaridad, de la cárcel Modelo de Barcelona y están internados en el módulo psiquiátrico de la misma por haber cometido "horrendos crímenes imaginarios". Son también coautores del libro de tres páginas Por Qué Emilia la Vaca Debe Obedecer A Su Mamá (Editorial Chucu-chucu-tren, 2004. Barcelona.