jueves, 11 de febrero de 2010

¡¡¡entrevista a Manuel Machuca!!!

Diario Montañés, 11/02/2010. -

Ha sido difícil entrevistar de nuevo al esquivo Manuel Machuca Fuertes (Liérganes, Cantabria, 1968 - Manaos, Brasil, 1566), pero nuestro equipo informativo lo ha conseguido. En un despliegue mediático que nunca antes se había visto en este periódico, hemos enviado a un periodista, un fotógrafo y un becario, a la busca y captura de Machuca.

Primero le hemos preguntado a nuestro reportero que solía conseguir en exclusiva las entrevistas con este sujeto si era él mismo el propio Manuel Machuca, dado que es feo de cojonoes y teniendo en cuenta las jugosas exclusivas que solía conseguir (más o menos como el Peter Parker cuando entrevistaba a Spíderman). lo ha negado en rotundo, pero le hemos dado de hostias igualmente por si acaso.

luego hemos organizado un plan para abordar al resbaladizo cual anguila político cántabro. dado que es un animal de costumbres (nuestras fuentes nos informan que todo los días come y duerme, entre otras necesidades de su fisiología), lo que hicimos fue esperarle a la salida de la panadería, aplicarle bayetazo de cloroformo, y al coche.

Sabemos , en primer lugar, que Machuca picotea el pan mientras va de camino a casa. no es un político tan íntegro como muchos creen.cualqueira de nuestros egregios líderes sabría contenerse en algo tan sencillo. (lo de echar mano a maletines repletos de ensalada ya es otra cosa).

Una vez se despierta en nuestra sala de entrevistas, le aplicamos flexo de 150 watios a los ojos y le echamos el humo de tabaco a la cara, y esto fue lo que le preguntamos.

-señor Machuca, ¡cuánto tiempo...!
-¿cómo me han descubierto? ¿en qué ha fallado el Programa de Protección de Testigos?
-tal vez en esa camiseta que lleva usted de "¡Viva el Programa de Protección de Testigos!", además, ¿no tenía usted guardaespaldas?
-no señor, me las guardo yo solo... tenía, pero les despedí porque siempre acababan zurrándome. y, mire usted, para eso no me hacían falta...
-¿está usted al día en la actualidad política?
-más o menos, ¿de qué hablamos, del Madrid o del Barça?
-sabrá que estamos envueltos en una crisis...
-¡ah, sí, ya sé por dónde va usted!
-¿por dónde voy?
-por "sis".
-sí, por ahí iba. ¿le ve solución?
-veo la solución, la veo, sí
-¿por qué letrita?
-la E.
-¿se refiere usted al despido libre?
-oiga, no, si he dicho la E.
-¿se refiere usted al "espido libre"?
-oiga, no diga usted tonterías... me refiero al esfuerzo de los españoles, a establecer un plan concertado por expertos economistas, y fuerzas sociales, y mantenerlo en el tiempo.
-¿y si el plan no funcionase, nos ve usted como a Grecia?
-oiga, eso no me hace ninguna Grecia.
-¡debería darle vergüenza, ese chiste es de Gila!
-los chistes de Gila, como las obras de los grandes artistas, son un poco de todos, patrimonio común de la humanidad. forman parte de esa materia invisible que hacen que permanezca unido el universo.
-hablando del universo: dice usted que el coño no existe.
-no existe para el onanista.
-¿y los pechos?
-la existencia de los pechos, aunque probable, estaría tan alejada de nosotros que a efectos prácticos sería como si no existieran tampoco.
-pues yo, mi mujer y mis cuatro amantes no opinamos lo mismo.
-usted es un desvergonzado, ¡grrr, suélteme, como le coja...!
-¿es cierto que quiere usted poner multas a quienes se besen por la calle con lengua?
-así es, las llamamos "multas lingüísticas"
-pero eso de multar los besos lo hacía Franco, ¿no?
-muchas cosas que hacía Franco ahora son el no va más de lo moderno. no sé sus motivos si lo hacía o no. los nuestros son acabar con la desvergüenza de la felicidad.
-usted aboga por una reforma del Congreso...
-sí, nuestros políticos dan mala imagen. ahí dándose voces, riéndose como monos cuando habla otro, o insultando como hooligans,... proponermos que se dote de medios al Presidente de la Cámara para que eso no sea así.
-¿qué medios serían esos?
-un palo largo. y que lo use a discreción.
-si usted se echara una novia, ¿cambiarían sus ideales y dejaría de estar en la marginalidad del espectro político español?
-si yo me echara una novia, lloverían ranas, sangrarían las estatuas, los ríos se secarían, los perros se rebelarían y morderían a sus amos... eso al menos es lo que dice la profecía...
-¿cree usted que Zapatero anda sin rumbo?
-...
-¿perdido?
-...
- ¿en el lodo?
-...
- Si tú me dices "ven", lo dejo todooo
-¿dónde está mi pan? quiero mi barra de pan...
-está bien. se le devolverá... ¿qué opina de la SGAE?
-en mis tiempos no se les llamaba así. se les llamaba "maricones".
- ¿y ya por último , para terminar la entrevista, qué piensa de esos que le llaman a usted "líder populista"?
-bfff, ya me gustaría a mí ser populista... pero la gente me odia. me acuerdo cuando era un chaval de dar clase en las catacumbas del instituto porque si salía a la superficie , me hostiaban los profesores y demás niños.... oiga, esta droga que me han dado, da un gustirrinín y un sueño... oiga, pero olvidé decirles... que a mí las drogas me provocan alteraciones espacio-temporales... severas alteraciones....qué sueño más rico, oiga... jeje, le ha salido a usted un casco de conquistador español... ¡hala, y a mí otro... !y esto, ¿dónde estamos? parecen las prístinas tierras de América, de la América aún no conquistada...

jueves, 4 de febrero de 2010

machuca afirma que el suyo es un partido "transversal"

"el nuestro es un partido transversal y acepta distintas ideologías y personas de distintos ámbitos", afirmó hoy Machuca en el mercadillo de cromos de Santander.

Tras cambiar estampillas con varios niños y , merced a su fama, protagonizar alguna entrañable anécdota (un niño le reconoció y le pidió que pusiera un autógrafo en su álbum de El Vengador Tóxico, a lo que Machuca se avino cordialmente), se puso a hacer declaraciones estrictamente políticas.

"aceptamos en nuestro partido a gente de muy diversa índole y procedencia pero que obran de consuno por un proyecto común: por un lado están los que, como yo, somos seguidores de la ideología Jedi; por otro gente muy distinta a nosotros, que profesan la filosofía trekkie."

tras afirmar que "no hay tensiones entre uno y otro grupo", puso como ejemplo cómo se resolvería en el P.O. el tema lingüístico, que es polémico desde hace tiempo en algunas comunidades autónomas españolas. "Pensamos que el klingon sería una lengua de integración para los niños, optativa a escoger por los chavales en el colegio y el bachillerato; respecto al uso de los demás idiomas, no habría jamás ningún tipo de problema: se equiparía cada aula de una unidad C-3PO, un tipo de androide de protocolo que habla y entiende más de seis millones de formas de comunicación"

Un niño le preguntó si, dada esa transversalidad, admitirían Hobbits y otros terramedianos en el Partido. Machuca se enfadó bastante y dijo que la política era una cosa muy seria y nada tenía que ver con mundos de fantasía.

Unos cuantos pequeñuelos hacían cola para que Machuca les firmara cómics de El Hombre Lobo, Drácula, La Momia y Frankenstein, pero don Manuel se enfadó, blasfemó contra la sagrada Fuerza, y se marchó con viento fresco.
nota: imagen de Darth Vader, a quien Machuca jamás admitiría en el Partido, a pesar de que el malvado Máscara Obscura liga tanto como el propio don Manuel.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Machuca afirma no tener nada que ver con el GRAPA.

Tras la aparición en los medios del comunicado del GRAPA (Grupo Revolucionario Armado Pajillero), en el que amenazan con atentar con bombas fétidas en restaurantes y en cines el día de San Valentín, Manuel Machuca, líder y pisaúvas del Partido Onanista, ha afirmado que “rechazamos toda pertenencia y vinculación con el GRAPA; la apuesta de nuestra organización por la democracia es sólida por más que la felicidad de muchos llegue a ser insultante para nosotros y nos produzca desafección.”

“A pesar de que el 14 de febrelo es el día en el que los dichosos se vuelven más insolentes, y esta provocación pueda justificar en alguien algún tipo de reacción, nuestro compromiso con la palabra y el Estado de Derecho es firme”

Sin embargo, tras ser preguntado por este reportero (éste, el que está a mi lado) si condenaba las amenazas del GRAPA, Machuca tiró por la calle de en medio, como suele decirse, en una respuesta hipócrita de libro (o respuesta peneuvista, en el argot de los periodistas políticos): “condenamos con rotundidad toda agresión al Estado de Derecho, pero igualmente condenamos toda provocación que pueda desatar ánimos y provocar reacciones”

Estas declaraciones machuqueñas, a todas luces inmorales, que parecía que iban a generar un aluvión de críticas que le obligaran a retractarse, han provocado, sin embargo, el efecto contrario: Machuca, hasta ahora un honesto desconocido en el mundo de la política española, se ve de golpe desbordado al tomar este aparente camino de inmoralidad, de imposición, de mezquindad, de coacción, de antidemocracia, por guiños y llamadas de los principales líderes políticos. Y es que de repente se han dado cuenta de que existe el P.O. y todos le hacen la pelota y quieren contar con su voto. Mariano Rajoy le ofrece bajar unos cuantos puntos la libertad de los españoles para contentar a quien sea, con tal de que el político cántabro le dé su apoyo; Zapatero le promete empeorar más aún nuestra economía o nuestra calidad de vida si cuenta con la ayuda de Machuca para otros propósitos.

Este humilde periodista (ahora me refiero a mí) opina que a don Manuel Machuca le han asesorado mal y se está equivocando con su nueva estrategia. Quizá convertirse en un sinvergüenza que no le importa cargarse las instituciones democráticas sirva para medrar en la política española, pero el electorado del P.O. (ese flamante voto obtenido en Liérganes en las pasadas elecciones) representa el desencanto con los actuales políticos, e indefectiblemente se resentirá si el líder del Partido de la Zambomba sigue por ese camino.


nota: imagen, anagrama del grupo terrorista Acción Mutante, organización armada en la que acabará derivando el GRAPA dentro de unos cuantos años.