miércoles, 28 de febrero de 2007

a Machuca le crecen los enanos. (opinión)

A Machuca le crecen los enanos (Hermanos Jáuregui, diario Solidaridad de Barcelona)

Apenas una semana ha transcurrido desde que algunas encuestas situaran al partido de la zambomba con un tajuelo en el parlamento cántabro y alta simpatía entre los ciudadanos de todo el país, cuando una serie de tropiezos han venido a dejar a su líder y principal impulsor, Manuel Machuca, más mal parado de lo que él quisiera.

Primero fueron unas desafortunadas afirmaciones sobre las feministas (muy críticas siempre con Machuca, al que han llegado a calificar de "anticristo"), que fueron aireadas y muy criticadas por la mayoría de medios españoles.

Uniéronse a este colectivo, otros; los obispos y los imanes, que no ven con ninguna simpatía el proyecto del cántabro ya desde el comienzo (a quien han llegado a calificar de "anticristo"), y los demás partidos políticos, para proteger el pastel, parece que siempre se alían para intentar poner la zancadilla al bisoño.

No es de extrañar entonces que con este clima ocurriera lo que ayer ocurrió en Laredo, donde insultaron a todo el que quiso entrar en el instituto de la villa donde fue presentado el partido. Así fue que los asistentes, quizá merced a la presión de las amenazas, fueron muy pocos. “Nadie, me asomé un momento y hablaba Machuca solo. No había nadie salvo él”, nos cuenta el bedel del instituto.

Por si todo este cúmulo de males fuera poco, hoy el diario ELMUNDO carga contra el famoso partido cántabro (a cuyo fundador han llegado a calificar de “anticristo”). El diario que dirije Pedro Jota revela que Machuca habría tenido una novia en su adolescencia, antes de marcharse a realizar el servicio militar a Cádiz. Una tal Maripili. El diario conservador aporta tíckets de hamburgueserías y otras tonterías que demostrarían que el cántabro no fue en el pasado tan solitario como él mismo preconiza. Sería un caso como el de Bush y su alocada adolescencia, o Clinton y su turbio pasado mujeriego.

Las declaraciones de Machuca no se han hecho esperar: “sinceramente les digo que ojalá fuese verdad todo eso que dicen… si bien es cierto que la Maripili esa estuvo con todos los del barrio sin distinción de edad ni clase social, el único contacto físico que tuve con ella fue una proverbial bofetada que me dio por haberle dirigido una sonrisa un día.” La misma Maripili, entrevistada por otros medios parece corroborar las palabras de Machuca: “ni en sueños estuve con ese engendro”, ha declarado desde la peluquería que regenta. “Ese tío es el anticristo”, dijo finalmente

En fin, quizá sea otro cuento del periódico más novelesco del quiosco español. El caso es que la popularidad de Machuca no las tiene todas consigo estos últimos días.
*******

Juan Antonio y Pedro José Jáuregui dirigen la publicación Solidaridad, de la cárcel Modelo de Barcelona y están internados en el módulo psiquiátrico de la misma por haber cometido "horrendos crímenes imaginarios". Son también coautores del libro de tres páginas Por Qué Emilia la Vaca Debe Obedecer A Su Mamá (Editorial Chucu-chucu-tren, 2004. Barcelona.

Presentación del P.O. en Laredo. (Vídeo)

Manuel Machuca presenta su partido en Laredo con una charla en el Instituto de Educación Secundaria Bernardino de Escalante, el 27/02/07. Hubo algún altercado a la entrada por parte de ciertos energúmenos que insultaron a los asistentes, aunque estos hechos no se recogen en el vídeo. Un saludo.



(nota: estoy aprendiendo a enlazar vídeos de youtube, espero haberlo hecho bien). Un saludo, compañeros, ¡¡¡NOSCE TE IPSUM!!!

lunes, 26 de febrero de 2007

Machuca promete "mujeres-androide" para el 2015

El Heraldo de Laredo, 26/02/07.

La precampaña electoral ha comenzado. Las elecciones municipales están cerca y los políticos prometen y prometen hasta desgañitarse. Anteayer escuchábamos al PSOE prometer un policía municipal por cada escuela, y al PP una nueva bajada de impuestos, amén de medio millón de las antiguas pesetas por cada nuevo nacimiento o adopción. El líder del P.O. no se ha quedado atrás. De ganar las elecciones ha prometido hacer todo lo posible en doblar cada año la inversión en I+D con el objetivo de conseguir para el 2015 "cónyuges-robot que simulen a las mujeres a la perfección", incluso, ha dicho, "sexualmente funcionales".


"He hablado con varios científicos e informáticos interesados en nuestro proyecto y me han dicho que es factible y económicamente viable. El 2015 es una fecha adecuada", afirmó.

Preguntado por un periodista por el parecido con la realidad que pueden llegar a alcanzar esas mujeres-robot, respondió: "será perfecta, créanme, perfecta... salvo que habrá cosas superfluas que no simularemos, como la afición de las mujeres por los programas de cotilleos, la frivolidad y la ligereza de cascos de la mayoría".

Estas declaraciones de Machuca han desatado múltiples enconadas reacciones en las asociaciones feministas, quienes acusaron a Machuca de "pajillero" y "machista". Verónica Padora, presidenta de la asociación Mujeres y Mujeras, dijo: "Machuca propone un robot que en realidad anula la libertad y la feminidad a las mujeres robot. Si le quitan los elementos de cotilleo, frivolidad y la ligereza de cascos, no será una mujer." . Después añadió que hay cosas mucho más importantes en las que emplear el dinero público antes que en crear un androide "para satisfacer a machistas y pajilleros", y puso el ejemplo del mantenimiento de la Iglesia Católica, el pago a expertos graffiteros para que adornen nuestras ciudades con su arte, y la subvención por parte del Estado de las operaciones a los transexuales.

Machuca replicó hoy mismo que su partido no es machista, sino misógino. E instó a las feministas que buscasen la diferencia en el diccionario, "si sabían usarlo".
*****

en la imagen, Repliee Q1, un androide-mujer japonés.

viernes, 23 de febrero de 2007

El "efecto Machuca". José Cubero.


El “efecto Machuca”. José Cubero. El Progresista de San Fernando. (Opinión)

Cerca del río Miera, en una localidad llamada curiosamente como el Ministro del Interior, Rubalcaba, apareció no ha mucho un movimiento político sutil como aleteo de mariposa pero que hace provocar tormentas políticas en todos los rincones de España. El movimiento del que les hablo, bien lo saben, es el Partido Onanista, personificado en el carismático Manuel Machuca.

Es Machuca un tipo difícil de encuadrar. Uno no sabe al verle y escucharle si en verdad con honestidad representa a ese amplio grupo de fracasados que dice representar, o si sólo pretende una fama rápida para subirse de golpe al denostado tren de la política española.

El caso es que, sea por esto o por aquello, su mensaje empieza a calar en la población –sobre todo entre ese segmento de “jóvenes no tan jóvenes”, de entre veinticinco y treinta y pocos. Y, aunque despreciado por los “políticos profesionales” de todo signo e ideología, comprobamos , sin embargo, que esos mismos políticos empiezan a hacerse eco de su mensaje.

Por ejemplo el portavoz en el Congreso del principal partido de la oposición, Eduardo Zaplana, chuscamente declaraba el otro día a un programa de televisión que él “también le daba, como todo el mundo”… pero que no por ello "lo publicaba a los cuatro vientos ni fundaba un partido". Pero, a pesar de sus palabras, no parece probable que alguien que alardea de tener un reloj de doce mil euros –dos millones de las antiguas pesetas - tenga el autoplacer como forma básica de satisfacer sus necesidades sexuales.

José Blanco, en un reportaje sobre este tema en EL PAÍS SEMANAL (ya ven que el onanismo se ha puesto de moda), decía que: “ahora no tanto, porque uno tiene otras responsabilidades y tiene menos tiempo libre, pero en mi juventud mis padres se pensaban que tenía anemia, de hético que siempre estaba… Recuerdo que mi madre me obligaba a tomar vitaminas. Con todo, ya ven que hoy día siempre estoy paliducho.” No sé si a ustedes les parece, pero creemos que esas declaraciones, de no existir Machuca, jamás se habrían producido.

Pero la vuelta de tuerca la dio Joan Saura, de Izquierda Unida, luego desautorizado por el coordinador general del partido, señor Llamazares, para volverlo a autorizar más tarde (pero con menos autoridad). Saura dijo que su partido no sólo defendía “el autoplacer tradicional, sino también el mutuo, el recíproco inter varones”. Fue la gran metedura política de pata de la pasada semana. En efecto, el autoplacer sólo puede ser válido si es relativo a una sola persona. Si hay más de uno, dejaría de ser onanismo. Estaríamos ante otra cosa. El señor Llamazares sabrá ante qué. Tan evidente como eso.

José Cubero sueña con ser periodista y forma parte del equipo de fontaneros de mantenimiento de la Universidad de San Fernando, Cádiz.

jueves, 22 de febrero de 2007

fragmentos radiofónicos.

Últimamente el P.O. ha tenido cierto protagonismo en la radio española. Ésta es la transcripción literal de algunos fragmentos en tres importantes programas durante los últimos días. Un saludo.
********

(entrevista telefónica a Manuel Machuca en HOY POR AYER. Père Francino, Cadena SER.21/02/07)

Francino: (…)Señor Machuca, algo que muchos españoles se preguntan es ¿son ustedes de derechas o de izquierdas?
Machuca: Hombre… eso depende… En nuestro partido no imponemos a la gente si tiene que ser de derechas o de izquierdas… Eso depende de cada uno…: yo por ejemplo la mayoría de las veces soy de derechas, pero soy de izquierdas también de vez en cuando…, claro…: en la variedad está el gusto.
Francino:… …. …. …
Machuca: … ¡Ah, creo que me ha preguntao si somos conservadores o progresistas!
Francino: … … sí, sí, evidentemente…
Machuca: ¡progresistas, progresistas, hombre, progresistas !(…)

***** ****
(La Mala Leche Matutina de Fedeguico. Fedeguico Pérez Lodiablos, cadena COPE. (21/02/07))

-(…) El “pagtido de la zambomba”, que es como se llaman a sí mismos eufemísticamente… No engañan a nadie: son los pajillegos de toda la vida. Pero éstos, al menos, tienen la decencia de fundar un partido y no esconderse debajo de las piedras: ¡¡¡cuánto más vale uno de estos pajilleros con coraje para dag la cara, que los pichaflojas del PP, o los pgogres mariposones!!!

**** *****
La tertulia de sabios de 24 minutos, de Fermín Pocos. Radio Nacional (19/02/07):

(tertuliano que pelotea al gobierno): (...)está claro que ese tal Machuca es un esperpento político, como los esperpentos de Baroja. No sé si es un pobre diablo que se cree lo que dice o un cómico que viene a desprestigiar la política española. La política es para gente madura, no para pajilleros.
(otro tertuliano que pelotea al gobierno, pero menos): Decir en primer lugar que has metido el crustáceo decápodo, los esperpentos no son de Baroja, son de Goya. Deberías leer más cuadros. Y decir también que, bueno, estás siendo muy duro con una opción política que, nos guste o no, está ahí, que tiene incluso ciertas encuestas a favor que le darían algún escaño (más que escaño, un tajuelo parece ser, lo que no está mal para comenzar), y que si el P.O. consigue conmover a cierta parte de los votantes, es sin duda porque los partidos tradicionales no saben, no quieren, o no pueden (es decir, “pasan”), de unos cuantos cientos de miles de españoles que están ahí y tienen tantos derechos y opiniones como el resto…
(un tercer tertuliano, inclinado en cierto modo al gobierno, pero menos que los anteriores): Me maravillo… En fin, me maravillo de las cosas que oigo en esta tertulia… Los esperpentos, ambos estáis equivocados, fueron una creación de Edgar Allan Poe, que era un director de cine de terror, precursor de Tim Burton. Y creo que los onanistas tienen serias oportunidades de cambiar las cosas. Sólo tienen que darse a conocer un poco más, ser sinceros y honestos. La gente quiere realidad, quiere honestidad, quiere principios: están hartos de ver a los políticos tradicionales (con sus medios afines), justificar hoy una decisión de una manera, y usar mañana, en un alarde de sinvergonzonería, una inmoral pirueta para justificar la contraria, según les convenga. Eso pasa cada día. La gente no es tonta y está hastiada. También están hasta las narices de que se les presenten las cosas de color de rosa cuando esa realidad para muchos apenas tiene color... eso si ese color no es gris completamente. (...)

lunes, 19 de febrero de 2007

Apoyo de Torreiglesias.

A imitación de Ciutadans con el Boadella, nosotros también hemos conseguido famosos que apoyen nuestro proyecto. ¡Gracias, señor Torreiglesias, por su desinteresada ayuda!

sábado, 17 de febrero de 2007

Gran éxito de la manifestación anticanovista.



Marián Ropero / San Vicente da la Barquera digital
*****

el nuevo partido político de vocación nacional pero nacido en tierras cántabras ha tenido su prueba de fuego este sábado al celebrar su primera manifestación histórica. Bajo el lema "Contra el sistema canovista. Ni Cánovas ni Sagasta", la manifestación ha recorrido las principales calles de la capital cántabra hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento santanderino, donde el Secreterio General del P.O. ha leído un manifiesto.

Gritos de "no queremos más Restauración", "bipartidismo igual a caciquismo", "Vete ya Alfonso XII, vete ya triste de ti, "Sagasta, péinate esos pelos", "Cánovas, Cánovas... .... ... no rimas con nada"..., fueron coreados a lo largo de toda la marcha, en la que se vieron incluso algunas banderas de la Primera República Española.

"Es una gran alegría ver que la juventud de mi país no permanece apática ante la sinrazón de la Restauración." "La política no puede hacerse de espaldas al ciudadano." Desde esta nuestra región, antigua pero libre de perniciosas ínfulas, tenemos mucho que mostrar a los jóvenes de toda España. Otra forma de hacer política es posible." "El autoplacer no es algo negativo ni algo que nos deba avergonzar.". Fueron algunas de las frases de su discurso.

Ante el éxito de la convocatoria (una persona según la policía local, una persona según la Delegación del Gobierno), Manuel Machuca habló de futuras convocatorias de otras manifestaciones históricas: "no lo hemos pensado demasiado, pero tenemos la idea de hacer algo contra el nefasto y malvado Fernando VII , y quizá también contra su hija, la promiscua Isabel II. Pero ya digo que son proyectos".

La nota trágica de la jornada llegó al terminar el discurso de Machuca, cuando un guardia civil de los de antes, a caballo, con bigotón, tricornio, y capa, aparece sin que los testigos se expliquen de dónde viene exactamente, va directo donde está el manifestante, y con la larga porra empieza a darle de mamporrazos sin bajarse del caballo. La paliza fue buena. Lamentablemente, las fuerzas muertas del sistema canovista demuestran que no es tan fácil una oposición histórica como la que pretende Machuca.
*****
imágenes: 1/plaza del Ayuntamiento de Santander en el momento de la manifestación; 2/ una de las banderas de la Primera República que fueron enarboladas por Machuca.

lunes, 12 de febrero de 2007

I manifestación histórica.


El P.O. convoca para el próximo sábado día 17, delante del ayuntamiento de Santander, la primera manifestación histórica.

De forma pacífica nos manifestaremos contra el gobierno de Cánovas del Castillo y el sistema canovista en general. No seremos complacientes con Sagasta, quien tampoco nos gusta demasiado. Invitamos a todos los ciudadanos españoles que así lo deseen a sumarse a la I Manifestación Histórica.

A partir de las siete de la tarde, ante la plaza del Ayuntamiento santanderino. A las siete y media Manuel Machuca, Secretario General y portavoz del P.O., leerá un comunicado.

Nuestro líder llevará sardinas fritas envueltas en papel albal y los ya clásicos bombones de licor que guarda en su propio bolsillo, que repartirá entre los asistentes.

Un Saludo.

el gran Diógenes.

cuentan que Diógenes de Sínope, fundador de la escuela cínica, vivía como un mendigo en Atenas y solía masturbarse en público. Cuando algún ciudadano de aquella ciudad le reprochaba su feo gesto, solía decir:

-¡Ojalá pudiera quitarme el hambre con sólo rascarme la barriga!
*****


imagen, Diógenes el Cínico representado de mendigo mientras busca, con su farol, a "un hombre honesto"

domingo, 4 de febrero de 2007

Entrevista a Manuel Machuca, diario de Liérnagues 03/02/07

Manuel Machuca es fundador, secretario general y ordenanza del Partido Onanista.

(fotos, José María Ruipérez; texto, Maria José Ruipérez.)

Manuel Machuca tiene un mirar tímido y grave que contrasta con su sonrisa afable. Nos recibe en su casa y no nos ofrece ni un café. Tan sólo unos caramelos que desdeñamos porque los saca de su propio bolsillo. La entrevista se desarrolla en su habitación -Machuca, a pesar de sus cuarenta y cuatro años, vive con sus padres-, bajo un póster de Darth Vader quien, remedando al tío Sam, nos señala con el dedo pidiéndonos que nos unamos al Ejército Imperial.


-Nace el Partido Onanista, y nace aquí en nuestro pueblo. ¿Es un partido exclusivamente comarcal?

-No, P.O. nace con vocación de generalizarse, de extenderse por todos los pueblos, ciudades, países, continentes, planetas, sistemas solares... Pero lo de los planetas y los sistemas solares es a muy, muy largo plazo... aun nos falta por resolver cómo terraformar planetas, claro.

-¿Cree que tiene cabida un partido como el onanista en la política española actual?

-Sí, sí... lógicamente. La política española necesita una dosis de realismo. La gente no es como nos la presentan los políticos, ni los anuncios de televisión. No todo es felicidad y belleza. Hay mucho desencanto. Hay una opción, un "nicho" político no explotado. Y ahí estaremos nosotros.

-Pero ustedes mezclan una, no sé... una visión de la sexualidad con la política... ¿no suena un poco "raro"?

-No, no, no... No es una opción sexual... Una opción sexual es, por ejemplo, elegir entre las ostras y los caracoles, como decían en el Espartaco de Kubrick. Nosotros no tenemos opción sexual ninguna. El onanismo es más bien una visión de la vida, una visión del mundo. Y el mundo, claro está, engloba a la política.

-Los miembros del Partido Onanista, ¿son unos pervertidos, como se dice desde algún periódico?

-No, no... Y sepa que ya hemos puesto las injurias de esos editoriales en manos de nuestro equipo legal para que responda a esas calumnias. Todos recordamos el caso de Exuperancia y el director de uno de esos mismos periódicos. Eso sí es perversión. Lo nuestro es más bien..., pues ya le digo, una forma de entender la vida. Ya digo que otros sí tienen en ese punto de qué avergonzarse... y ahí está la hemeroteca para consultar.

-¿dónde?

-ahí, ahí, en esa esquina.

-Yo ahí sólo veo el Marca de ayer y el Teleprograma de la semana pasada.

-Bueno, por algo se empieza, ¿no? Yo le aseguro que dentro de unos años será una gran hemeroteca.

-...Los onanistas, ¿son soñadores?

-Hombre, habrá de todo, será un partido muy plural... habrá desde sabios, filósofos y poetas (esos son históricamente grandes adoradores de Onán), y también habrá el típico pringaete, claro. No cerramos las puertas a nadie.

-Sí, habla usted en futuro... porque, ¿cuántos militantes tiene su partido?

-De momento... servidor nada más. Pero ya hemos recibido tres visitas en internet de gente muy interesada.

-Las tesis en las que se basa su partido son de un ideólogo del siglo XIX, ¿otro Sabino Arana?

-No, no, de ninguna manera. Juan Palomo no tiene ningún paralelismo con Sabino Arana, ni cosa parecida. Era un cocinero de aquí de Laredo, un cocinero solitario y triste, que, bueno, supo luchar en la vida y escribió un libro, A Dios Rogando..., por el que fue a la cárcel (se acercó a la cárcel a vender ejemplares, porque siempre tuvo cierto éxito entre los reclusos), y en ese libro se atrevió este insigne cántabro a oponerse a esas tesis de la Iglesia que manifestaban que la masturbación provocaba rasgos simiescos , escoliosis galopante, y cierta soplillez en los pabellones auditivos. Era un adelantado a su tiempo. Todo eso, se ha demostrado, eran patrañas. Fíjese en mí: nada de eso, un físico normal y corriente.

-¡Hombre...!

-¿Hombre qué?

-Tanto como "normal y corriente"...

-Oiga, ¿a que les echo de casa?

-Ejem, ¿Y de los críticos que dicen que ustedes no tienen programa alguno ni opinión sobre los importantes temas?

-No, eso no es cierto. Tenemos un programa sólido, que imprimiré en cuanto compre el cartucho de tinta, y ahí verán ustedes que P.O. tiene una seria y madura concepción de la política.

-¿Tienen cabida las mujeres en el partido de la zambomba?

-Juan Palomo decía que las mujeres no eran onanistas propiamente dichas. Bien, eso no significa que las mujeres no tengan cabida en nuestro partido. Somos abiertos. Ya veremos si incluimos alguna.

-¿sabía que Onán no era propiamente un onanista?

-Sí, cierto, no lo era... Tal como describe la Biblia aquello, onán no formaría parte de nuestro partido, no. Pero , bueno, es una forma tradicional de denominarse. Además ya digo que nuestro ideólogo es Juan Palomo.

- por último, ¿le parece despectivo el término "pajilleros"?

-¡ muy despectivo...! pero es lo que vemos en la política española en los últimos tiempos; todo son términos despectivos: fascista si eres del pepé, terrorista si del PSOE, pajillero si del P.O.... Por eso intentaremos, desde la razón, llevar una miaja de sentido común.

-Manuel Machuca, muchas gracias por concedernos esta entrevista.

-De nada... De nada... Ha sido muy amable.... Es usted muy amable... ¡Y huele usted más bien...!

*****

fotos1, Manuel Machuca; foto2, casa de los Machuca, en las afueras del pueblo.

viernes, 2 de febrero de 2007

próxima aparición del blog del Partido Onanista.

Llega tu partido...



Partido Onanista.

Nosce Te Ipsum (Conócete a ti mismo).